Ciudad Victoria / José Saldaña. –
El Diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Gustavo Cárdenas Gutiérrez se dijo preocupado, ya que existe el riesgo que las campañas subidas de tono provoquen violencia entre la sociedad.
Así mismo, lamentó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador opinen y traten de influir en el proceso electoral.
En tanto, consideró que ambos gobernantes a través de conferencias de prensa se han “subido el tono al proceso electoral”.
El legislador local señaló que ambos bandos, el Partido Acción Nacional y MORENA, se están enfrascando en una guerra sucia que es mal vista por la ciudadanía y que no abona a la democracia y al proceso actual.
“Nosotros debemos dejar que la ciudadanía decida quién va a ser su próximo gobernador, obviamente la guerra sucia va a estar a todo lo que da, pero son los ciudadanos los que tienen la última palabra”, detalló.
Por su parte el Diputado local de MC dijo que “no hay mejor manera de llevar un proceso electoral, que sea de manera equitativa sin recargarse unos a otros, pero el Gobernador está haciendo lo posible para que gane su alfil, y obviamente el Presidente de la República está haciendo lo mismo”.
Cárdenas Gutiérrez calificó como desastrosa la manera en que se está manejando la vida pública en medio del proceso electoral para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas.
“Los protagonistas políticos han tratado de devaluar mucho al INE que es el árbitro electoral y obviamente lo están descalificando porque quieren hacer lo que se les hinche su gana”, aseguró.
Por último, hizo un llamado a los tamaulipecos a votar libremente en más elecciones y no hacer caso a las campañas de lodo de los partidos.
























