Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO), realizaron foros para recibir a los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.
Además, aprovecharon para presentar sus propuestas a quienes buscan dirigir los destinos de la entidad los próximos seis años.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, se reunieron representantes de 12 cámaras.
Estuvieron representados los organismos empresariales de Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Camargo.
De igual manera, las delegaciones empresariales y directivos de la FECANACO; quienes también participaron en la elaboración de las propuestas que se presentaron a los candidatos.
La idea es que quien logre llegar a la gubernatura de Tamaulipas, incluya en su plan de Gobierno estas interesantes propuestas del sector empresarial, explicó el Presidente de la FECANACO, Julio Almanza Armas.
El proyecto de propuestas que los empresarios presentaron a los candidatos que acudieron al foro político está basado en tres ejes; Seguridad y Justicia, Infraestructura y Rendición de Cuentas.
¡CHECA!: Asegura COEPRIS vacunas contra el COVID-19 próximas a caducar en Tamaulipas
El Vicepresidente Nacional de la CONCANACO Carlos Rafael Ulivarri López, fue el encargado de presentar las propuestas generales de que las cámaras de comercio de Tamaulipas elaboraron para presentar a los candidatos.
En su oportunidad, el candidato de la Coalición Va Por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, escuchó las propuestas de los empresarios y fijó su postura en torno a los temas planteados.
Se comprometió a que en caso de que el voto lo favorezca el próximo 5 de junio, estas propuestas serían integradas a las políticas públicas de su Gobierno.
En el tema de Seguridad y Justicia le plantearon, entre otras propuestas, continuar con el reforzamiento de la seguridad en el C5 y C4, reforzar el Poder Judicial del Estado, abatir el rezago en expedientes, mantener y aumentar el presupuesto en materia de seguridad.
“Continuar con el apoyo empresarial del 3 por ciento del ISN para destinarlo a seguridad con la condición de que se transparente el uso de los recursos con informes trimestrales”, se expuso.
Finalmente, también plantearon el combate efectivo por parte del Estado al cobre de piso y extorsiones en las actividades económicas, así como la creación de la unidad de combate a las extorsiones y actividades económicas ilícitas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























