Ciudad victoria / Lupita Domínguez:
El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, confía en que los victorenses le darán su voto a pesar de dejar endeudado al municipio, al final de su administración.
A su llegada a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fue cuestionado sobre los 50 millones de pesos contraídos mediante un préstamo con Santander.
“Esa deuda no era de Arturo Diez Gutiérrez en el Gobierno, ahí está Liverpool, Home Depot, Comercial Mexicana, ahí está una empresa que vino a generar fuentes de empleo”, justificó Diez Gutiérrez; el candidato prefirió huir en lugar de aclarar el destino del dinero que le fue autorizado por el Congreso de Tamaulipas, a una semana de finalizar su mandato.
Puedes Ver: ¡Arriba de 40 °C!: temperaturas extremadamente calurosas en Tamaulipas
El adeudo fue pagado a 10 años, correspondiendo a la ex Alcaldesa del Partido Acción Nacional, Pilar Gómez Leal, finiquitar dicho adeudo en diciembre de 2020; el préstamo fue autorizado en la sesión del 15 de diciembre de 2010, sin que se justificara a qué rubros se destinaría y se estableció que sería en proyectos productivos.
La iniciativa fue rechazada por los ex diputados locales, Leonor Sarre, Alejandro Díaz y Diana Chavira; se documentó que entre el 28 y 30 de diciembre de 2010, una semana después de haber adquirido el préstamo, desaparecieron 48.8 millones de pesos sin que a la fecha, el ex Alcalde justifique a dónde se destinaron.
A su salida del Ayuntamiento, Diez Gutiérrez dejó un millón 200 mil pesos para el inicio de la siguiente Administración.
























