Ciudad de México / Redacción:
La Secretaría de Salud de Oaxaca, notificó de un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en la entidad, se trata de una enfermedad infecciosa, en un niño de dos años, originario de Itundujia, región mixteca, quien se encuentra hospitalizado.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Hernández, detalló que “se le realizaron estudios de laboratorio, los cuales fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su análisis correspondiente”.
El menor de dos años es originario de la zona mixteca y hasta el momento permanece internado en un hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec.
Te puede interesar: ¡Aguas con la enfermedad! Piden a México notificar casos de viruela del mono
Así mismo, informó la Secretaria que “se espera que en los próximos días, sea dicha instancia la que, a través de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, confirme la tipología de la enfermedad infecciosa”.
Ante el primer caso en Oaxaca, la Secretaría de Salud de Oaxaca precisó que activó una alerta sanitaria para la notificación de casos oportunamente y el reforzamiento de la vigilancia de la hepatitis aguda infantil, así mismo, como el rastreo de contactos e investigación de los mismos para determinar asociaciones temporales y geográficas para identificar factores de riesgo.
Agencias/Vox Populi Noticias
























