Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Aún cuando en Tamaulipas el Congreso local no aprobó el matrimonio igualitario, se respetarán los casos de uniones entre personas del mismo sexo aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló la Diputada, Lidia Martínez López.
Indicó que aún cuando en el Estado no se ha aprobado el matrimonio igualitario en las oficinas del Registro Civil, sí se aceptarán y respetarán las uniones por otras vías de acceso que permita la máxima autoridad nacional.
La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que su partido y compañeros de Grupo Parlamentario siempre estarán a favor de la familia tradicional; sin embargo, respetan la Ley y lo que indique en su momento la SCJN.
¡CHECA!: Realiza Instituto Electoral de Tamaulipas simulacro del PREP
“Los diputados del PAN centramos nuestra convicción en el artículo Cuarto Constitucional en referencia a que la Ley protegerá la organización y el desarrollo de la familia, entendida en Tamaulipas como la tradicional y heterosexual”, expuso Martínez López.
Recalcó que “lo anterior se hará sin menoscabo del acceso por otras vías de cualquier otro tipo que exista y lo permita la Corte”.
La panista agregó que actualmente lo que las mayorías exigen en Tamaulipas es que la institución del matrimonio tradicional se mantenga vigente, por ello no apoyaron la iniciativa para los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Finalmente, Martínez López señaló que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la 65 Legislatura local, “asumen como su deber proteger a la familia, por ello no hemos aprobado el matrimonio igualitario en el Estado”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























