Segundo informe forense revela que Debanhi fue asesinada y sufrió abuso sexual

Con estos resultados se descarta la hipótesis de las autoridades, que apuntaban a que la muerte de la joven fue accidental

Nacional

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

De acuerdo con el segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar, la joven fue abusada sexualmente y después la asesinaron.

Los resultados del dictamen fueron dados a conocer por El País, por lo que se descarta la hipótesis que han manejado las autoridades estatales, quienes refieren que su deceso fue un accidente.

El cuerpo de la joven presentaba diversos golpes, y murió antes de llegar a la cisterna donde fue encontrada el 21 de abril en el Motel Nueva Castilla, además presentaba huellas de haber sido víctima de violencia sexual.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, se lee en el documento.

¡CHECA!:  ¡Ojo! Hallan al menos 15 cámaras más, tras cateo en motel donde encontraron a Debanhi

Cabe recordar que Mario Escobar, padre de Debanhi, solicitó que se llevara a cabo una segunda autopsia, con fecha del 25 de abril, cuyos resultados entregó a las autoridades, documento al que tuvo acceso El País.

Además, la segunda necropsia reveló que la víctima no presentaba sólo una lesión en la cabeza, sino varios golpes con un objeto y fue golpeada por alguien más.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close