Ciudad de México / Redacción:
La tormenta tropical “Agatha” se intensificará a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson al suroeste; sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales intensas, así como precipitaciones muy fuertes.
Así mismo, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando lluvias puntuales fuertes al sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de vientos fuertes y oleaje elevado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Se accidenta avioneta de Alcaldesa de Nayarit, Geraldine Ponce
Un canal de baja presión se establecerá sobre el interior del país y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas al norte y occidente de la república mexicana.
La aproximación de un nuevo frente frío en México, ocasionará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras al noroeste y norte del país; persistirá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas por arriba de 35°C en 22 entidades del territorio y superiores a 40°C.
Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Edoméx y Puebla.
Agencias / Vox Populi Noticias
























