Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Jesús Zorrilla Cáceres, se convirtió en el primer victorense en renunciar oficialmente a su fe católica, al presentar una solicitud por escrito a la Diócesis de Victoria para separarse de la Iglesia.
En entrevista, indicó que la idea de abandonar su fe nació hace alrededor de diez años, cuando le surgieron algunas dudas sobre la biblia.
“Me tardé como tres años en la idea y buscar cómo plasmarla en papel, investigué en leyes internacionales y vi que una mujer en España lo logró y me basé en ese caso”.
Agregó que el anterior Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, no quiso recibir escritos que le llevó para separarse de la Iglesia Católica.
“Ahora este nuevo Obispo (Óscar Efraín Tamez Villarreal) tiene la amabilidad de darme la oportunidad de darme de baja de la religión católica y con eso queda sin efecto mi bautismo, comunión y confirmación”.
Zorrilla Cáceres explicó que presentó la solicitud de apostasía a la Diócesis de Victoria y tras un diálogo con el actual Obispo, se aceptó su decisión de abandonar su fe.
Te puede interesar: La justicia en mi Gobierno será para todos: Américo Villarreal
“Yo sé que mis padres lo hicieron de buena fe, pero no me tomaron en cuenta, por eso decidí ahora que soy adulto abandonar la iglesia”.
Indicó que pudo dejar de asistir a la iglesia o simplemente orar a otro Dios, sin embargo, quiso hacerlo de forma legal y por escrito para que exista constancia de su decisión.
“Yo quise darme de baja de forma legal para no tener ningún problema, pero yo le digo a la gente que, si su fe es fuerte, que se queden ahí, pero si no están conformes, que pidan lo mismo y sigan adelante”.
Insistió en que “el chiste es que sean felices con la religión que ellos quieran ejercer y no la que fue impuesta por todos estos años de catolicismo o cristianismo o por sus padres”.
Quien se denominó como uno de los primeros apostatas de Victoria dio a conocer que aún no tiene una nueva religión y se encuentra en la búsqueda de una nueva fe que le convenza y lo llene.
























