San Antonio, Texas/Redacción:
Por lo menos 14 niños fueron asesinados y 13 más quedaron gravemente heridos por arma de fuego, luego de que un hombre disparara en decenas de ocasiones contra estudiantes en una escuela primaria de Texas.
Así mismo, las autoridades policiales de Texas dieron a conocer que por estos hechos identificó a un hombre, quien sería el presunto agresor y cuenta con tan sólo 18 años de edad.
El Gobernador de Texas, Greg Abbot, confirmó que 14 niños fueron asesinados, además de un profesor, con lo cual, en total, los hechos de violencia quedaron en 16 fallecidos, sumando al atacante.
También trascendió que 13 niños fueron trasladados en ambulancia y autobús al Hospital Memorial Uvalde, después de que se reportara un atacante en la Escuela Primaria Robb, en el poblado de Uvalde, a 135 kilómetros al oeste de San Antonio, Texas.
Por su parte, el Hospital Universitario de San Antonio dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico, mientras que tras el lamentable hecho de violencia se anunció que el tirador quedó detenido poco después de las 13:00 horas locales.
Por otra parte, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, dijo que la matrícula de la escuela ronda en los 600 estudiantes, mientras que el resto de los planteles cerraron en cuanto se emitió la alerta de disparos en el área.
En tanto, un despachador del Departamento de Policía de Uvalde, reveló que la escena estaba aún activa y que no había más información sobre los hechos, aunque luego se indicó que el agresor había sido capturado.
Posteriormente, se dio a conocer que un profesor sería la única víctima de edad adulta, mientras que dos oficiales resultaron heridos, aunque no de gravedad.
Agencias/Vox Populi Noticias
























