Ciudad de México / Redacción:
Ahogados, víctimas de la violencia o en accidentes carreteros, se contabilizaron al menos 78 migrantes muertos durante el año 2022.
Esto, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agrupación intergubernamental fundada en 1951, con sede en Ginebra y oficinas en más de 100 países: detalló que al 12 de mayo, perecieron 53 migrantes en su trayecto hacia EU.
De ellos, 18 fueron víctimas de ahogamiento; en 9 casos se desconoce la causa de fallecimiento; 14 decesos están relacionados con accidentes, incluidos percances carreteros; 7 por condiciones ambientales adversas, falta de comida o agua; 3 por violencia y 2 debido a enfermedades o por no tener acceso a atención médica adecuada.
Puedes Ver: ¡Sistema frontal 48 azotará a toda la república mexicana!
A falta de un recuento oficial sobre migrantes muertos en nuestro país, la OIM llevó su conteo con base en notas de portales web de México y EU.
Incluso señaló que “todas las cifras de muertes de extranjeros siguen siendo subestimadas”, a falta de mecanismos confiables y transparentes de registro implementados por las autoridades de ambos países.
Trágicamente, los restos de muchas personas nunca se recuperan y sus muertes permanecen invisibles; los migrantes que transitan por México y Centroamérica, enfrentan experiencias comunes de marginación y vulnerabilidad mientras viajan por canales irregulares.
Agencias / Vox Populi Noticias
























