“A golpes” por el agua: la recolectan hasta de los aspersores en NL

Los regios se encuentran desesperados por obtener el vital líquido; acuden a los parques y plazas

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

A nuevos límites llegó la desesperación por obtener agua en NL: en redes se viralizó un video de unas vecinas de La Purísima en Guadalupe, donde se pelearon por el líquido potable.

Durante la noche, un grupo de vecinos se acercó a un parque público a llenar garrafones con agua de una toma con la que se riegan los árboles; sin embargo, la jueza de barrio se las negó.

“Se portó muy grosera y nos quitaba la manguera porque decía que tenía que regar los árboles”, publicó la mujer que compartió el video en Facebook; en la grabación, 2 mujeres se pelearon y se dieron de golpes con los garrafones que llevaban.

Puedes Ver: Papá de Debanhi dice que la investigación no se detendrá y espera la exhumación

En los últimos días, la crisis hídrica se agravó en el estado derivado de una fuga en el acueducto de la presa El Cuchillo, que dejó sin gota de agua a 6 municipios metropolitanos.

La gente realizó maniobras para acarrear el líquido a su casa, desde tinacos o cisternas comunitarias o de los aspersores y llaves de parques.

En el municipio de San Nicolás, los ciudadanos desesperados llevaron garrafones y tinas para llenarlos en las tomas de agua con que se riegan los jardines; en Apodaca se presentó una situación similar, con residentes que sacaron agua de los aspersores.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close