Ciudad de México / Redacción:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará a su homólogo Joe Biden atender el caso de Julian Assange, con el objetivo de gestionar su liberación luego de que el Gobierno británico autorizó su extradición a EU para enfrentar cargos por espionaje.
“Voy a pedir al Presidente Biden que se atienda este asunto; estoy consciente de que va en contra de grupos duros y severos en EU, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”, afirmó.
El mandatario, quien respaldó en ocasiones anteriores la labor del periodista, le volvió a “abrir las puertas” de México.
Puedes Ver: Subvariantes de Ómicron aumentaron los contagios de COVID-19: López-Gatell
Aseguró que existen diversos mecanismos para lograr su liberación, uno de ellos es mediante la emisión de un decreto de indulto por parte del mandatario de EU.
“Cuando le escribí al Presidente Trump, recuerdo que él estaba por terminar su mandato y de conformidad con las leyes de EU, tienen esa facultad para emitir decretos, liberar a presos e indultar”, indicó López Obrador.
El mandatario también se dirigió a la ONU y le exigió un pronunciamiento al respecto; “Naciones Unidas debe pronunciarse y todas las organizaciones de defensa de Derechos Humanos, no puede haber silencio”, manifestó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























