Washington, EU/Redacción:
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó elevar a 21 años la edad mínima para comprar armas semiautomáticas en ese país.
Dichas acciones responden a las últimas masacres registradas a lo largo de todo el territorio estadounidense, por lo que decidieron tomar medidas en materia legislativa.
Por tal motivo, se presentó y aprobó una iniciativa de ley sobre armas de fuego, donde se eleva la edad mínima para poder adquirir un fusil semiautomático, además de prohibir la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, en respuesta a las recientes masacres en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas.
Cabe señalar que dicho proyecto tiene mínimas posibilidades de convertirse en ley, ya que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes.
Te puede interesar: Se dispara el hambre en Brasil; afecta a más de 33 millones de personas
No obstante, la iniciativa de la Cámara Baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de dejarles en claro a los votantes cuál es su postura en políticas, que cuentan con gran apoyo en las encuestas, mientras se acercan las elecciones de noviembre.
Incluso la representante por Texas, Verónica Escobar, indicó que “no podemos salvar todas las vidas, pero, por Dios ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos, los escuchamos, y hoy en la Cámara de Representantes tomamos las acciones que ustedes exigían”, agregando “tomen nota de quién está con ustedes y quién no”.
Finalmente, la resolución para aumentar la edad mínima para la adquisición de armas semiautomáticas se aprobó con un 228 a 199.
Agencias/Vox Populi Noticias
























