Noruega/ Redacción:
La policía de Noruega, recientemente, abrió una investigación por un “acto terrorista” luego de que se registrara un tiroteo, que dejó dos muertos y varios heridos, este acto obligó a cancelar la marcha del orgullo gay que se tenía previsto para hoy en la tarde.
Este tiroteo dejó dos muertos y 21 heridos, diez de ellos se encuentran en estado de gravedad, presuntamente el hombre que abrió fuego es de origen Iraní, de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior, también encargados de antiterrorismo, dijo la policía de Oslo.
“Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista”, indicó un responsable de la policía, Christian Hatlo, en una rueda de prensa.
Cabe mencionar, que este último cargo, se le dio por el número de heridos y de los muertos que se registraron en la escena de los hechos, además existen razones para creer que el hombre tenía la intención era sembrar terror.
Te puede interesar:Reportan tiroteo en discoteca de Oslo, Noruega; hay 2 muertos y varios heridos
Policías, informaron que el atacante llego a un club gay ubicado en pleno centro de la capital, el cual estaba lleno.
“Existen razones para pensar que se trata de un crimen de odio”. Expresaron las autoridades.
Dadas la situación, se anunció que la marcha de orgullo LGTB fue anulada, “todos los actos relacionados con el ‘Oslo Pride’ (Orgullo de Oslo) se anularon”, escribieron los organizadores en un comunicado publicado en Facebook.
“El día de hoy nos recuerda que el orgullo es un día por el que debemos luchar, que todavía no hemos logrado el objetivo”
Finalmente, la policía local dijo que el hombre habría actuado solo, aunque todavía se está investigando si contó con la ayuda de alguien más para preparar el ataque.
























