Ciudad Victoria / José Saldaña. –
Aun cuando concluyó el periodo de campañas políticas, la publicidad de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas no ha sido retirada por completo de la vía pública en Victoria, así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Illoldi Reyes.
Recordó que la mayoría de los pendones y todo tipo de publicidad de los candidatos fue retirada, previo a las elecciones en el periodo de veda “y va un 70 u 80 por ciento que se retiró”.
Indicó que, luego de que la Ley exige que no debe haber publicidad de los candidatos a 100 metros de las casillas electorales, se pudo hacer la labor de retiro de gran avance, pero no se logró eliminar al 100 por ciento.
“Hay pendientes de retirar algunas publicidades, pero ya es mínimo, se trata de lonas y pendones y muchos de ellos en domicilios particulares”, detalló.
El funcionario municipal informó que “ya en espacios públicos, es muy poca la publicidad de los candidatos a gobernador”
Por su parte, Illoldi Reyes agradeció la voluntad de los aspirantes a gobernador por recoger la mayor parte de su publicidad de campaña.
“Sabemos que es parte de su responsabilidad e invitarlos a que lo que haga falta, se retire a la brevedad, ya es muy poco”, mencionó.
El Secretario de Desarrollo Urbano indicó que se notificará a los políticos que aún no han cumplido con su obligación antes de pensar en alguna sanción por incumplir con la Ley.
“Así como a cualquier ciudadano se les exhorta primero y se les notifica para que retiren su publicidad y bueno, creo que sería la misma dinámica, pero creo que no vamos a tener ningún problema”, comentó.
En tanto, aclaró que las lonas o pendones con publicidad política que permanecen en domicilios particulares no puede ser removida por el municipio, ya que los propietarios de los predios están en la libertad de colocar lo que quieran en su terreno o vivienda.
























