Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, reveló que el 30 de junio se llevará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana.
Anteriormente, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, dio a conocer que la fecha del procedimiento se definiría la semana pasada; sin embargo, eso no ocurrió.
De acuerdo con la Fiscalía, la exhumación se retrasó porque uno de los peritos responsables se contagió de COVID-19.
Puedes Ver: Negligencia médica: doctores le cortan la oreja a un bebé durante el parto
“Un perito médico de Guatemala, el cual por situaciones ajenas a nosotros, tuvo una situación médica a través del contagio de COVID-19 y aún se encuentra convaleciente; consideramos que a finales de este mismo mes podremos llevar la exhumación: reiteramos que estamos atentos a la salud de este perito para que pueda participar de manera puntual”, indicó Núñez.
Con la exhumación del cuerpo de Debanhi, se busca encontrar la verdad sobre las causas de su muerte; también tiene como finalidad aclarar si fue víctima de abuso.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios citará a Mario Escobar como testigo, para que explique a detalle las investigaciones que realizó por su cuenta, en las que se habló de sospechosos del crimen de su hija.
Agencias / Vox Populi Noticias
























