Cd. Victoria / José Saldaña
Comerciantes informales del centro de Victoria hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención para evitar un alza significativa en los casos de COVID-19 en la capital de Tamaulipas.
Por su parte, Paulino Cortés Ixtatla, líder de los Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, indicó que el principal temor que tienen es que se presente un alza en los contagios de Coronavirus y que autoridades sanitarias endurezcan las restricciones a las actividades comerciales.
En entrevista, Paulino Cortés señaló que Victoria regresó a semáforo color naranja, lo que pone en riesgo a la ciudad de un retroceso mayor, ya que “por eso le pedimos a la gente, y les recomendamos que no bajen la guardia, que no se confíen”.
Así mismo, Cortés Ixtatla comentó que en caso de que se vuelvan a reducir horarios de funcionamiento en diversos giros de negocios, ello afectaría severamente la economía de la capital tamaulipeca, “pues el comercio en general no soportaría algo así luego de dos años que tenemos con problemas económicos por la misma pandemia”.
Te puede interesar: Victoria se ha convertido en uno de los principales bastiones de MORENA en Tamaulipas: Braña
El líder de los informales, indicó también que lo mejor por ahora es continuar con las medidas de prevención que ya todos conocemos, como el uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, uso de alcohol en gel y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados.
En conclusión, Paulino Cortés finalizó en que “no nos cuesta nada el continuar con esas medidas con las que nos protegemos todos y así podemos evitar que se registren nuevos cierres de negocios”.
























