Los Ángeles, EU/ Redacción:
El mexicano Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue sentenciado este miércoles 8 de junio de 2022 en Los Ángeles, California a 16 años 8 meses de prisión, luego de declararse culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una Corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.
El líder de la iglesia mexicana fue sentenciado por el abuso sexual a tres menores de edad que pertenecían a dicha congregación, además, responde a otras acusaciones como violación, posesión de pornografía infantil, extorsión y tráfico de personas.
El juicio contra el religioso debía empezar el pasado lunes con la selección del jurado, pero en un giro inesperado, luego de llegar a un acuerdo, el acusado se declaró culpable el pasado viernes de tres cargos de abuso sexual de menores.
Te puede interesar: Rescatan a adulto y dos niños secuestrados en hotel de Monterrey
Las víctimas señalaron que Naasón Joaquín García “es extremadamente peligroso” y entre lágrimas, testificaron en la audiencia al Juez Ronald S. Coen una condena justa, no obstante, las víctimas pedían cadena perpetua para el hombre en el que dijeron haber confiado y que abusó de ellas.
Por su parte, el Juez Ronald S. Coen, afirmó “estoy con las manos atadas”, posteriormente miró a la cara a Joaquín García y le dijo: “Usted es un depredador sexual”.
De acuerdo con la Fiscalía de California y los abogados de García, el líder religioso confesó haber obligado a dos niñas a que le hicieran sexo oral y otro cargo por haber cometido actos lascivos con una menor a cambio de librarse de ir a juicio en Estados Unidos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























