Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
La Secretaria General del Sindicato Gremial de Maquiladoras, Mercedes López Lozano, confirmó el despido de 650 trabajadores de la empresa maquiladora APTIV II.
Así mismo, explicó que esta liquidación de los obreros se deriva de la crisis de insumos para producir los arneses a nivel mundial.
Mercedes López confirmó que “efectivamente ayer se nos notificó a nosotros como sindicato que por ahí íbamos a tener un reajuste de personal, ya que estamos padeciendo a nivel mundial los insumos de lo que es la materia prima”.
Además, aclaró que esta no es una situación exclusiva, sino que otras empresas están enfrentando la misma situación, empero, mencionó que también en otras maquiladoras se están realizando ajustes y reestructuración de los trabajadores, ya que la materia prima no está siendo suficiente para que sigan trabajando las plantas maquiladoras.
Te puede interesar: Descartan despido masivo en KEMET de Victoria
La titular del Sindicato Gremial de Maquiladoras agregó que desde que fueron notificados de los despidos se buscó contacto con la Junta de Conciliación para que se respeten los derechos de los trabajadores.
Por último, mencionó que se seguirá trabajando con la empresa para ver la posibilidad de que esos 650 empleos se puedan recuperar, estimando que incluso se pudiera recuperar un número mayor de empleos, pero se tendrá que esperar a que se supere esta crisis debido a la falta de insumos.
























