Culiacán, Sinaloa/Redacción:
El Congreso de Sinaloa informó que se aprobó por unanimidad retirarle el fuero y destituir del cargo de Presidente Municipal de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro, a petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, para iniciar el proceso de investigación en su contra.
Cabe señalar que al edil se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, discriminación, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
A través de una conferencia de prensa, el Diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Feliciano Castro, informó que se llevó a cabo la declaratoria de procedencia solicitada por la Fiscalía estatal, con una votación unánime de 40 diputados que conforman el pleno legislativo sinaloense.
En su mensaje, dijo que “votamos a favor, por la probable comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por el hoy exalcalde de Culiacán en el ejercicio de su encargo”.
Te puede interesar: ¡Desempolven la bici! Gasolina en EU llega a 5 dólares por galón; 2 más que hace un año
Agregó que “con ello, se da la pauta para que se dé inicio a los procesos penales correspondientes, y sea procesado bajo la observancia y cumplimiento de los principios constitucionales y el debido proceso penal ante las instancias jurisdiccionales, ante las que tendrá la oportunidad de plantear su defensa el ex Alcalde”.
Además, en la misma sesión se eligió como Alcalde sustituto y tomó protesta Juan de Dios Gámez Mendívil, quien deberá ejercer el cargo a partir de la toma de protesta y hasta el 31 de octubre de 2024.
Finalmente, el ahora ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya había causado problemas por insultos a reporteros, declaraciones misóginas y amenazas, generando molestias en los ciudadanos, periodistas y grupos feministas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























