Washington, EU/Redacción:
El precio de la gasolina llegó a un nivel nunca antes visto en Estados Unidos, luego de alcanzar los 5 dólares por galón, es decir, por cada 3.78 litros.
Cabe señalar que se trata de un récord, pues es el precio más alto en su historia, que además se presenta en medio de la inflación más elevada en los últimos 40 años.
De acuerdo a la Federación de Asociaciones Automovilísticas (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio de un galón carburante en las gasolineras estadounidenses se situó este sábado en los 5.004 dólares, lo cual nunca se había presentado.
Por si fuera poco, los mismos analistas de la AAA exponen que espera que el precio de la gasolina siga elevándose durante los meses de verano.
Te puede interesar: ¡Ya se la saben! Les vuelan 20 contenedores de oro y plata en Puerto de Manzanillo
Vale referir que el año pasado, en el mes de junio, el precio medio del galón de gasolina se ubicaba en solo 3.07 dólares, es decir, casi 2 dólares menos que en la condición actual.
Datos exponen que en 20 de los 50 estados de EU los precios se encuentran por arriba de los 5 dólares por galón, especialmente en la costa oeste del país.
Dicha situación ha contribuido a la inflación de Estados Unidos, la cual se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, con un 8.6 por ciento, lo que a su vez representa una nueva escalada de los precios de consumo, que vino impulsada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.
Finalmente, el incremento mensual de consumo entre los meses de marzo y abril del presente año, se ubicó en 1 por ciento, según datos en el país.
Agencias/Vox Populi Noticias
























