Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En planes de construcción se encuentra el Hospital de Mascotas en Reynosa, con la finalidad de proteger a los animales que ambulan en la calle, sin alimentos y enfermos; dicho nosocomio animal estará ubicado a un lado del edificio de las Familias Felices, en Puerta del Sol.
Por su parte, el Regidor de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo en Reynosa, Carlos Lozano, comentó que el proyecto está en manos de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, donde verificarán las áreas como esterilización, baño y demás acciones.
“Los servicios serán a bajo costo con recuperación, puesto que asistirán a varias colonias a verificar la cantidad exacta de animales para poder esterilizarlos, evitando abunden más mascotas callejeras ocasionando un foco de contaminación e infección”, explicó.
Así mismo, declaró que trabajan en diferentes asociaciones en apoyo a los animales para realizar esterilizaciones, invitando también a un mundo animal y seguir con el beneficio, sin existir más perros callejeros.
En tanto, indicó que “no tengo un número exacto de cuántos perros callejeros hay en la ciudad, pero acatamos los reportes que llegan a protección animal, asistiendo a las colonias rescatando animales, caballos, además de atender los llamados al teléfono 8999323200”.
Te puede interesar: Aprehenden a 3 sujetos ligados al homicidio de un Alcalde en Chiapas
Comentó que con el apoyo de los inspectores caninos, aplican sanciones a quienes tienen animales maltratados, haciendo estudios y dejando cartas en los domicilios señalados, con la intención de que conozcan, posteriormente, dentro de cinco días regresan por la mascota.
No obstante, lamentó que la cultura de la adopción sea baja, a causa de que los ciudadanos no están acostumbrados a adquirir una mascota de meses o años, por lo tanto prefieren comprar razas pequeñas y con poca edad, por ello, cuando se enferman son abandonados sin alimentos y dejándolos a la suerte.
Finalmente, reveló que en los recorridos tienden a llevarse a los perros callejeros en mal estado a las asociaciones civiles para su atención médica, a fin de mejorar su calidad de vida.
























