Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Este sábado el doctor Américo Villarreal Anaya recibió la constancia de mayoría como Gobernador Electo de Tamaulipas, cargo que asumirá el próximo 1 de octubre.
Tras la sesión extraordinaria celebrada este sábado 11 de junio por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en la que se dio lectura del acuerdo de los resultados de la elección en los 22 consejos electorales.
El ahora Gobernador electo recibió la constancia de validez de manos del Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre.
Con 781 mil 383 votos recibidos a favor, Villarreal Anaya se convierte en el candidato más votado de Tamaulipas.
El ahora Gobernador electo de Tamaulipas acudió al Instituto Electoral de Tamaulipas, acompañado por su esposa María de Villarreal y sus hijos, así como familiares cercanos, líderes de los partidos políticos que lo postularon y el Delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero.
Te puede interesar: El triunfo de Américo Villarreal nos sabe a libertad: Maki Ortiz
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Electo dijo que, durante la jornada electoral del 5 de junio, prevalecieron los valores de nuestra democracia y en términos generales la voluntad de los electores se ejerció libremente.
“Se logró un proceso regulado por nuestra legislación electoral, un proceso legal, confiable, con igualdad de condiciones para ganar o perder para los tres candidatos que participamos”.
Dijo que se contó además con los distintos órganos de este instituto que cumplieron e hicieron cumplir las disposiciones que rigen en materia electoral.
Expresó su reconocimiento al Consejo General del IETAM y su Presidente Juan José Ramos por su desempeño en el proceso electoral.
También reconoció el compromiso cívico de tantos y tantas Tamaulipecas, ciudadanos voluntarios que se encargaron de instalar las casillas, de recibir y contar los votos, así como documentar los resultados.
“Esa presencia ciudadana, con un vital papel fundamental en la jornada, ha sido sin duda una fortaleza del proceso electoral que acabamos de vivir este cinco de junio”.
Ratificó que ser depositario de la confianza de las y los tamaulipecos le obliga a cumplir y dar resultados y estar a la altura de los anhelos de un futuro distinto y mejor.
























