Washington, DC / Redacción:
Se anunció que el Gobierno estadounidense dispone de un plan para entregar 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para bebés y niños más pequeños el 20 de junio.
Lo anterior, si recibe la aprobación de reguladores sanitarios; según una nota de la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA), convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio.
Decidirá si recomienda y autoriza la de Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años en 3 dosis y la de Moderna para niños de 6 meses a 5 años en 2 dosis.
Puedes Ver: “Saludó a mi maestra y le disparó en la cabeza”: sobreviviente de masacre en Texas
Esta franja es la única que no ha sido vacunada en EU como en muchos países; la alianza Pfizer-BioNTech y Moderna, aseguró que sus pruebas clínicas fueron positivas en dichas edades.
En caso de una opinión favorable de ese comité, la FDA dará su luz verde al plan; luego, un segundo grupo de expertos, esta vez convocado por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y cuando se registre su aprobación final podrá comenzar la campaña de inmunización.
Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la Administración de Biden ya se está preparando para estos escenarios.
Agencias / Vox Populi Noticias
























