Ciudad Victoria / José Saldaña:
La Comisión Instructora del Congreso del Estado, aplazó el período para la aportación de pruebas en el proceso de desafuero, que enfrenta la Diputada local de MORENA, Úrsula Salazar Mojica; la nueva audiencia se programó para el 15 de junio.
El aplazamiento fue solicitado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, para tener más tiempo de reunir y presentar pruebas contra la legisladora.
La también Coordinadora de los Diputados de MORENA en la 65 Legislatura, solicitó que la Fiscalía le entregue la carpeta de investigación para defenderse de las acusaciones; “es un acto en mi contra y quiero decirle a la Fiscalía que nos entregue la herramienta para nuestra defensa, porque cumplimos de manera forzada con las pruebas”.
Puedes Ver: Tamaulipas envía ayuda a las familias oaxaqueñas afectadas por “Agatha”
“Le vuelvo a decir a la Fiscalía: dennos la oportunidad de defendernos y de hacerlo para estar en igualdad de armas”, dijo Salazar Mojica.
La sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para comentar que la más ofendida es ella; “esto afectó en mi integridad, imagen pública, mi ámbito social y familiar”.
“En toda esta guerra sucia y violencia de género, estoy en completa desventaja”; trascendió que el 29 de mayo, la Fiscalía puso como plazo el 3 de junio para la audiencia de desahogo de pruebas, sin embargo, el mismo órgano decidió pedir una prórroga de la misma.
























