Ciudad de México / Redacción:
Debido a las fuertes lluvias y granizadas en la Cuidad de México provocaron inundaciones, tráfico vehicular y el colapso del techo del supermercado Soriana, ubicado en el cruce de Avenida Revolución y Caravaggio, en la colonia San Juan, de la alcaldía Benito Juárez.
Dicha tienda de autoservicio resultó afectada por la intensa granizada, pues se desplomó un techo de lámina de 20 por 35 metros, afortunadamente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que no se registraron personas lesionadas.
Por su parte, Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar, realizando una inspección para determinar si el resto de las instalaciones corren riesgo.
Cabe destacar, que el techo colapsó sobre el área de alimentos de un Soriana y tiró varios de los artículos en exhibición.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarrilla debido a fuerte lluvia y granizo en las siete alcaldías más afectadas, mediante redes sociales usuarios se percataron del fuerte granizo y fuertes lluvias presentadas.
Te puede interesar: Llega caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila
Por otra parte, las autoridades capitalinas también reportaron la caída de árboles y encharcamientos en la zona sur y oriente.
No obstante, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua alertaron que estos fenómenos podrían provocar deslaves y el incremento de los niveles de ríos y arroyos.
Finalmente, la secretaria puntualizó que hasta el momento no hay heridos y que Bomberos trabajan en el lugar, “al caer, afectó, dañó, un vehículo particular y cableado de CFE, postes de alumbrado público y semáforos”, comunicó la Secretaría.
Agencias / Vox Populi Noticias
























