Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Desde hace cinco días un incendio forestal se encuentra fuera de control, afectando a Tula y ejidos cercanos sin que autoridades estatales atiendan el problema.
El fuego inició el pasado sábado cuatro de junio, pero aún no se tienen reportes oficiales del nivel de afectación que ha dejado.
Se sabe que el incendio afecta a quienes habitan en los ejidos La Mesa de la Libertad, Rancho Nuevo Pequeño, Santa María de Atocha y Vicente Guerrero.
Cabe señalar que hasta el momento ni Protección Civil de Tamaulipas ni la Delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), han emitido alguna información al respecto.
¡CHECA!: Prorroga SAT la nueva factura electrónica hasta enero de 2023
Ante el grave problema, habitantes de las zonas afectadas utilizan las redes sociales para solicitar el apoyo de las autoridades, así como donaciones de la sociedad en general.
Por medio de un mensaje que dice “Juntos salvemos la sierra”, solicitaron la donación de agua embotellada, electrolitos, comida enlatada y otros víveres, así como herramienta.
El llamado de auxilio fue escuchado, por lo que se han instalado cuatro centros de acopio para hacer los donativos a los damnificados por el incendio forestal.
Quienes quieran apoyar pueden acudir a los centros de acopio ubicados en el 13 y 14 Hidalgo, 12 Conrado Castillo y Olivia Ramírez, en el 21 Berriozábal y en Soriana Satélite.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























