Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
A través de una llamada al 911, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, solicitó la presencia policial para desalojar a un grupo de ciudadanos que se encontraban al interior de la sede legislativa.
Momentos después arribaron al palacio legislativo tres patrullas con seis elementos, quienes mencionaron haber sido llamados para disuadir a un grupo de manifestantes.
Los elementos policiales fueron recibidos por el Jefe de Seguridad del Congreso local, quien les instruyó mantenerse al margen, dado que los ciudadanos ya habían abandonado el recinto.
Y es que un grupo de ciudadanos que se encontraban en las galerías del recinto irrumpieron en el pleno legislativo.
Lo anterior para tratar de impedir que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presentara una iniciativa de reforma a la ley sobre la organización y funcionamiento internos del Congreso del Estado.
Te puede interesar: Candidatos no han retirado toda su publicidad de las calles de Victoria
Ante estos hechos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Félix García Aguiar, solicitó la presencia de la Policía Estatal para desalojar a dichos ciudadanos.
En entrevista, lamentó estos hechos y adelantó que se interpondrían las denuncias pertinentes luego de que en el pleno se presentaron algunos destrozos.
“No podemos permitir que se generen este tipo de situaciones, una cosa es la libertad de expresión, pero el hecho de irrumpir con gente que está obviamente siendo incitada por MORENA a actos de violencia, no lo podemos permitir”.
Tras estos acontecimientos, la sesión ordinaria de este lunes 13 de junio fue clausurada, mientras que los manifestantes se habían retirado del lugar
Por algunos minutos más, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, permanecieron en el recinto legislativo.
























