Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
La quinta ola de contagios de COVID-19 ha afectado más a maestros que a alumnos, señaló la Regidora, Anayansi Castillo Martínez.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, dijo que tiene conocimiento de más de 150 docentes de nivel Básico que han contraído el virus recientemente.
Señaló que la realidad es que el número de alumnos contagiados es menor al de los mentores enfermos por el Coronavirus en las escuelas de la capital tamaulipeca.
“Al día de hoy sí son como 150 alumnos de nivel Básico y sí hay muchos maestros infectados por COVID, no los tengo a la mano la verdad, son alrededor de 150, pero se me hace que son un poquito más que los alumnos”, explicó la funcionaria.
¡CHECA!: Gobernador electo de Tamaulipas informa que dio a positivo a COVID-19
La Regidora mencionó que muy posiblemente los docentes enfermos se contagiaron fuera de los planteles escolares, pues aseguró que las escuelas son estrictas con los protocolos sanitarios y son consideradas lugares seguros.
“Porque en todos los planteles educativos se siguen los lineamientos conforme los está bajando la Secretaría de Salud, el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, en fin todo”, sostuvo Castillo Martínez.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, incluso dijo que en las escuelas se da prioridad a la limpieza de los lugares comunes para prevenir los contagios de COVID-19.
Indicó que es necesario que los padres de familia protejan a sus hijos y no bajar la guardia en materia de prevención contra el Coronavirus.
Finalmente, la Regidora dijo que aún cuando no se han suspendido las graduaciones escolares, el acceso sí está restringido sólo para los padres de familia, e+con el objetivo de prevenir contagios del virus mortal.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























