Australia/Redacción:
Un hombre que decidió tener una aventura con una mujer, ahora está siendo extorsionado por ella, pues le pide 165 mil dólares para guardar silencio y no contarle a su esposa acerca de la infidelidad.
La mujer de 40 años, identificada como Rachel, conoció al sujeto desde el 2019 a través de un sitio de citas por internet, posteriormente, se citaron en varias ocasiones y se convirtieron en amantes, teniendo intimidad sexual en varias ocasiones, mientras que el hombre se guardaba como secreto que ya tenía esposa y varios hijos.
Por ello, la abogada defensora de Roche, reveló ante el Tribunal de Distrito de Perth, Australia, que su cliente había “creído estúpidamente” que dejaría a su esposa, sin embargo, luego rompió comunicación tajantemente con ella.
Una vez que se sintió traicionada y herida, Roche le envió nueve correos electrónicos exigiéndole que le pagara 150 mil dólares australianos en efectivo, es decir, 165 mil dólares estadounidenses, ya que, de lo contrario, ella le contaría la verdad a su esposa y a los socios comerciales sobre la aventura.
Dicha situación provocó que el hombre denunciara el asunto a la Policía y acusara a Roche de extorsión, un cargo del que se declaró culpable solo un mes antes de ser juzgada.
Te puede interesar: Casi linchan a policías municipales tras muerte de joven atropellado por patrulla
En tanto, la abogada de Rachel dijo que su cliente aceptó que sus acciones fueron “totalmente incorrectas e ilegales”, pero también dejó en claro que el hombre debe aceptar cierta responsabilidad por serle infiel a su esposa y ocultar su estado civil.
La abogada también reveló que Roche creía que el hombre había accedido a ayudarle a comprar una casa, pero luego se dio cuenta que se trataba de una mentira.
Por su parte, el sujeto se quejó de que debido a las declaraciones de Roche, su relación con su esposa se ha visto afectada al igual que con sus hijos, a lo que se le suma que le ha costado miles de dólares pagar honorarios legales.
Finalmente, la Juez Fiona Vernon dijo que si bien el crimen de Roche no fue particularmente sofisticado, fue persistente; le impuso una pena de cárcel de 18 meses, pero la suspendió, lo que significa que si la mujer comete más delitos en ese tiempo, es probable que la lleven de vuelta a la corte y la obliguen a cumplir la pena de prisión.
Agencias/Vox Populi Noticias
























