Tampico, Tamaulipas:
En la escuela José María Gaja ubicada en la calle Colón de la zona Centro de Tampico, se registró movilización policiaca, ante la inconformidad de padres de familia por un supuesto desfalco en dicha institución educativa.
Se trata de una primaria, en donde la inconformidad generó un inusual movimiento de elementos de la Policía Estatal Acreditable con base en Tampico, pues las autoridades llegaron hasta el plantel educativo para evitar algún tipo de disturbio.
En tanto, los padres de familia se quejaron de la situación, además, señalaron que hay una faltante de más de cien mil pesos en la cuenta de padres de familia que se maneja en la primaria.
Según lo informado, aparentemente solicitaron cuentas y éstas al no cuadrar, les hicieron sospechar de un faltante importante, por lo que se suscitó una situación de inconformidad e inició una discusión por las supuestas anomalías.
Te puede interesar: Protestan los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX
No obstante, las condiciones generaron que se realizara una llamada al 911 de manera anónima, en donde notificaron de los hechos que movilizaron a elementos de la Policía Estatal para atender alguna situación irregular en la escuela.
Ante el hecho, los involucrados tendrán que acudir a la Agencia del Ministerio Público, correspondiente a levantar la denuncia por esta situación.
Finalmente, los inconformes señalaron que se trata de un recurso económico recaudado por cuotas de padres de familia y otras actividades que la primaria ha realizado con el objetivo de reunir fondos, a fin de tener mejoras en dicha escuela; sin embargo, al momento de solicitar una contabilización de la cuenta de padres de familia detectaron el cuantioso faltante.
























