Ginebra, Suiza/Redacción:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una actualización sobre el monitoreo que se realiza de la viruela del mono en las zonas donde la enfermedad no es endémica.
Vale referir que actualmente la enfermedad viral ya suma más de 2 mil casos en el mundo, con una presencia confirmada en 36 países.
Según información de la misma OMS, entre los países confirmados con más casos se ubica Reino Unido, con 524 casos; seguido de España, con 313 casos; en tercer puesto Alemania, con 263 contagios; posteriormente Portugal, con 241 infectados, y en quinto y sexto sitio están Canadá y Francia, con 159 y 125 casos, respectivamente.
A su vez, la región europea es la región más afectada, pues se han detectado casos de la enfermedad en 26 de sus países.
Por otra parte, respecto a los países del Continente Americano que ya han confirmado casos de la viruela del mono se encuentran Canadá, Estados Unidos y México, es decir, toda Norteamérica, mientras que en Sudamérica ya hay casos en Brasil, Argentina y Venezuela.
Te puede interesar: Rompe México Récord Guinness con clase masiva de box en la CMDX
En tanto, África Central y Occidental, donde la enfermedad es endémica, se han reportado 64 contagios en lo que va del 2022, aunque los casos sospechosos aumentan a más de mil 400.
Por tal motivo, la OMS indicó que se mantiene el nivel de riesgo “moderado” debido al brote, ya que se trata de la primera vez que ocurren contagios en países no endémicos y que están a cierta distancia.
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud vinculó el brote actual de viruela del mono a contactos sexuales entre hombres, aunque no se trata en principio de una enfermedad de transmisión sexual, sino por contacto físico estrecho.
Agencias/Vox Populi Noticias
























