Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
El Alcalde Eduardo Gattás Báez, anunció el proyecto ejecutivo para construir la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, con la cual tendrán agua el 100 por ciento de los victorenses.
En rueda de prensa en las instalaciones de COMAPA Victoria, explicó que para la obra se requieren poco más de 1 mil 300 millones de pesos que se van a gestionar, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el Gobierno Federal.
Gattás Báez dijo que el proyecto cuenta con el respaldo del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, quien también se comprometió a apoyar dicha obra para los victorenses.
La intención, dijo, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le asigne un número al proyecto para que pueda recibir recursos federales.
¡CHECA!: Confirma Sindicato despido de 650 obreros de APTIV II en Ciudad Victoria
Señaló que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para “tocar puertas” y promover el proyecto.
Eduardo Gattás Báez recordó que la presa Vicente Guerrero tiene el 21 por ciento de llenado, con lo cual se garantiza el agua para los próximos dos años, aún si no lloviera.
Sin embargo, dijo confiar en que este año las presas se recarguen y aumente el nivel del embalaje que desde el 2015 ha venido a la baja.
Insistió en que la obra de la segunda línea del acueducto garantizará el abasto de agua para los victorenses por los próximos años.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























