Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para la entrada en vigor para la nueva factura electrónica 4.0.
La administradora local del SAT en esta jurisdicción, Yadira Mendoza Delgado, informó que a partir del 1 de enero será obligatoria la nueva factura electrónica, “con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales”, indicó.
Con ello, mencionó que los contribuyentes contarán con un mayor plazo para obtener su Cédula de Identificación Fiscal, en tanto que también contarán con un mayor plazo para proporcionar los datos necesarios para la nueva facturación, por lo que todos los contribuyentes del país, no solamente los asalariados, deben tener actualizados sus datos fiscales.
“Ya que también será necesario incluirlos en recibos y facturas por servicios prestados o por la compra de productos y para ello también será útil la Constancia de Situación Fiscal”.
Te puede interesar: ¡Vaya, vaya! Recuento de votos le da 20 mil votos más a Américo Villarreal
Esta información será obligatoria en la nueva versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), entre ellos, recibos de nómina y facturas, para la cual el Servicio de Administración Tributaria dio una prórroga, con lo que ahora será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023 y no a partir del 1 de julio de este año.
Aclaró que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores.
Citó que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago hacia los trabajadores.
Para los contribuyentes que deseen consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota a través del portal del SAT, SAT móvil y la SAT ID,
Para la realización de estos trámites, el contribuyente deberá presentar identificación vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y un número de teléfono celular a 10 posiciones.
























