Protestan periodistas por mayor seguridad en Tampico 

Los informadores se manifestaron pacíficamente con pancartas en manos, en protesta por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz; exigieron medidas de seguridad para ejercer su labor

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas.-

Con pancartas en mano, periodistas de la zona sur de Tamaulipas se manifestaron pacíficamente en la Plaza de la Libertad de Tampico en protesta por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria.

Por ello, fue cerrada temporalmente la calle Colón, justo frente al palacio municipal de Tampico, mientras tanto los comunicadores exigieron medidas de seguridad para ejercer su labor.

Así mismo, trascendió que se manifestaron en la Plaza de Armas y mediante un bloqueo simbólico, exigieron justicia por el asesinato del comunicador de la capital tamaulipeca.

La exigencia para las autoridades de Gobierno es brindar mejores garantías en el ejercicio de sus funciones, así como mecanismos para la protección de la seguridad, pero sobre todo el esclarecimiento del compañero asesinado para dar con los responsables materiales de este brutal hecho y de otros más ocurridos en lo que va del año.

Te puede interesar: Detecta ASF daños al erario por más de mil mdp en dependencias gubernamentales

En tanto, los comunicadores del sur de Tamaulipas, dejaron en claro que están unidos y que no permitirán que se prive en la libertad de expresión, además de exigir a las autoridades que no se repitan estos hechos de más periodistas asesinados.

Finalmente, elementos de Tránsito de la delegación de esta corporación vial con base en el municipio atendieron el incidente, de modo que el bloqueo que ocurrió de manera simbólica en la zona centro, se tuvo que desviar la circulación hacia otro punto, para evitar un accidente, al mismo tiempo que los comunicadores mantenían el bloqueo de la arteria.

Comentarios
Close