Quinta ola de contagios mantiene bajos los niveles de hospitalización por COVID-19 en Victoria

El Hospital Regional reporta que no tiene pacientes graves

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

La quinta ola de contagios de COVID-19 en Victoria ha incrementado los casos, pero la mayoría se trata de cuadros leves, lo que se ve reflejado en la ocupación hospitalaria, reconoció Vicente Flores Rodríguez.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), comentó que dicha institución no tiene actualmente pacientes internados por Coronavirus.

Manifestó que aún cuando la Secretaría de Salud ha dado a conocer un alza en los casos de la enfermedad, la realidad es que se tratan de cuadros leves del padecimiento que no requieren hospitalización.

“Nosotros desde el mes de marzo del presente año que no tenemos a una sola persona hospitalizada por COVID-19”, declaró.

¡CHECA!:  Temporada de lluvias será activa para Victoria: Protección Civil

El médico indicó que sí se ha visto un mayor número de personas que acuden a chequeo médico por síntomas similares a los del COVID-19, sin embargo, en su mayoría se trata de otras enfermedades respiratorias que no requieren que sean internados.

“Aquí se les hace un chequeo médico, las pruebas COVID para descartar la enfermedad o confirmarla y en su mayoría son enviados a su casa con tratamiento”, señaló el Director del HRAEV.

Flores Rodríguez agregó que el HRAV atribuyó que los casos de Coronavirus no son graves a que se ha avanzado con la vacunación entre la población, lo que hace que los contagios no sean graves.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close