Rafa Nadal avanza a la final en París por abandono de Zverev

Nadal clasificó el viernes para su decimoquinta final de Roland Garros 2022, pasando sobre el alemán

DeportesInternacional

Francia-

Rafael Nadal clasificó el viernes para su decimoquinta final de Roland Garros 2022, la que significa la 30 en los ‘Grand Slam’, tras derrotar a Alexander Zverev por 7-6 (8), 6-6 y retiro del alemán por un esguince de tobillo derecho.

Se fue a los vestuarios en silla de ruedas para ser evaluado e intentar continuar. No pudo y ya se conocía el primer finalista de la edición 2022. Volvió en muletas para despedirse.

“Lo siento mucho por él porque es un gran colega, ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar más de un ‘Grand Slam’. Le deseo una rápida recuperación. Estar en la final de Roland Garros es un sueño, pero verlo llorar así es un momento duro”, decía el vencedor a la conclusión.

No pasa el tiempo para el balear, que repite última ronda en el torneo 17 temporadas después de estrenarse en ella. Nadal salió a la pista como si estuviera en su casa.

Los 15.000 aficionados que llenaban la Philippe Chatrier le aplaudieron y le cantaron el cumpleaños feliz en su 36 aniversario. Zverev se había convertido en el enemigo público. El alemán tenía tan poca confianza en su saque que ganó el sorteo y eligió recibir, en el duelo que al final tuvo que dejar.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close