Si bien ha pasado un buen rato desde que Microsoft sustituyó la nomenclatura de sus correos electrónicos por Outlook, Hotmail sigue presente. El hecho de que sea así abre la posibilidad a cualquier usuario de crear cuenta Hotmail o de recuperar la que tenía en caso que no la haya borrado.
Por tal razón, hoy explicaremos todos los pasos a seguir para recuperar tu antigua cuenta de Hotmail o crear una nueva. El proceso es fácil y con esta guía paso a paso lo será mucho más.
Así se crea una nueva cuenta de Hotmail
A pesar de que Hotmail se ha convertido en una dirección secundaria para Microsoft, siempre es posible crear una nueva cuenta mediante el dominio Hotmail.com. Para lograr esto es necesario ir a la web signup.live.com y en el campo que dice crear cuenta deberás poner una cuenta, pero usando @Hotmail.com.
También es posible conseguir una cuenta tras hacer clic en el botón “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”. En caso de que esta sea la opción seleccionada, irás a una pantalla en la que será posible poner la dirección que deseas utilizar.
Además tendrás la posibilidad de desplegar un menú para que puedas escoger el dominio que deseas. Hotmail.com es una de las tantas alternativas. En el momento que hayas seleccionado el nombre de tu cuenta Hotmail, ya puedes ponerle una contraseña y hacer clic en el botón “Continuar”.
Lo que sigue es escribir tu nombre y apellidos. Como se trata de una cuenta de Microsoft, lo mejor será dar tus datos reales. Aunque esto no es necesario y siempre será posible poner un nombre ficticio, que, en caso de ser necesario, podrás cambiar después. Pulsa “Continuar”.
Otros datos que deberás proporcionar son país y fecha de nacimiento, los cuales una vez más pueden ser reales o no. Por último, para verificar que no eres un Bot deberás escribir unos caracteres que aparecerán al azar, escríbelos y haz clic en “Continuar”.
Así se recupera una cuenta de Hotmail
Si quieres recordar viejos tiempos y volver a tu antigua cuenta de Hotmail, siempre que no la hayas borrado, puedes hacerlo ingresando a longin.live.com y escribiendo el nombre de tu correo electrónico.
Ahora ve a “He olvidado mi contraseña”, pero antes debes escribir el correo que deseas recuperar. A partir de este momento Microsoft comenzará a revisar si tú realmente eres el propietario de la cuenta. Te solicitarán un correo de contacto para enviarte una clave, que deberás escribir y pulsar siguiente.
Seguidamente, te solicitará tus datos personales los cuales deben coincidir con los de la cuenta a recuperar. Si los datos entregados confirman que se trata de la persona correcta, Microsoft te dará la opción de crear una nueva contraseña para que puedas acceder a tu cuenta.
Pero en caso de que las cosas no salgan como esperas deberás proporcionar los datos que se te exijan. Es cuestión de paciencia y de un poco de memoria.
























