Uvalde, Texas / Redacción:
Una alumna de la primaria Robb en Uvalde, relató ante congresistas estadounidenses el horror que vivió en la matanza de su escuela.
A través de un video pregrabado, la estudiante de cuarto grado contó cuando el atacante, Salvador Ramos, entró al salón y saludó; luego disparó a su profesora y a algunos de los alumnos, incluida su amiga.
“Le dijo a mi maestra: buenas noches, le disparó en la cabeza, luego a mis compañeros de clase y al pizarrón”, declaró la niña de 11 años ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno.
Puedes Ver: Ojo por ojo: le corta el miembro viril por violar a su hija menor
La menor relató que momentos antes del tiroteo, se encontraban viendo una película y que la profesora, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, les dijo que se refugiaran abajo de los pupitres y mochilas.
“Pensé el agresor iba a volver al aula, así que tomé sangre de mi amiga, me la puse por todas partes y me quedé quieta”; después, al comprobar que Ramos ya no estaba, trató de buscar ayuda: “agarré el teléfono de mi profesora y llamé al 911”.
El 24 de mayo, Ramos, quien acababa de cumplir 18 años una semana antes, entró al plantel y disparó a 19 niños y 2 profesoras.
Agencias / Vox Populi Noticias
























