Jaumave, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
El operador de una pesada unidad volvió a nacer, después de perder el control al tomar una cerrada curva, para chocar y derribar la contención metálica, precipitándose al fondo de un voladero, donde acabó malherido, logrando rescatistas ayudarlo a salir. Cabe destacar que por fortuna la pipa que jalaba estaba vacía.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 32 de la Carretera Rumbo Nuevo-Victoria, donde otros conductores que se percataron de lo sucedido, se detuvieron y llamaron al número de emergencias 911, solicitando a las autoridades y cuerpos de auxilio, informando que un tráiler había caído a un profundo voladero, desconociendo el estado de salud del conductor, y presuntamente la unidad jalaba un tanque de combustible.

En cuestión de minutos acudieron paramédicos de Protección Civil, seguidos de agentes de Tránsito del Municipio de Jaumave, quienes valoraron la situación.
Apoyándose con cuerdas y poleas para llegar hasta el fondo, localizaron al conductor de la pesada unidad muy malherido.
¡CHECA!: Choque deja cuatro mujeres heridas en Tampico
Tras varios minutos de maniobras, se logró rescatar, inmovilizar y encamillar al lesionado, para trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario a recibir atención urgente.
Por su parte, las autoridades viales, al tomar conocimiento, establecieron que la unidad afectada es un tractocamión Freightliner que jalaba un autotanque de combustible, el cual por fortuna estaba vacío, ya que de lo contrario hubiera acabado incendiado.

Según el reporte, éste circulaba de poniente a oriente, pero presuntamente por la velocidad, su conductor perdió el control al salir de una curva, para después pegar contra la contención y caer al vacío, salvándose el masculino de una muerte segura.
Finalmente, se abanderó la zona mientras varias grúas particulares acudieron para rescatar la unidad y remolcarla al corralón municipal, hasta que la empresa responsable acuda a reclamarla.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























