Jaumave, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
En la madrugada de este miércoles ocurrió un aparatoso accidente en el kilómetro 30 de la carretera Rumbo Nuevo Victoria, debido a que un operador de un tractocamión Kenworth perdió el control de su unidad por manejar velozmente en el instante de salir a una curva.
El chofer sobrevivió al percance, a pesar de que con su unidad motriz salió del área de rodado, sufriendo una violenta volcadura, ya que la pesada unidad salió disparada, derramando su carga de 40 mil litros de diésel.
Tanto el tráiler como su carga quedaron deshechos en el lugar, provocando la obstrucción de la vialidad, así como el derrame de combustible, lo que ocasionó que acudiera la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para valorar el daño a la flora y la fauna por el derramamiento de aceite.

También hicieron acto de presencia los paramédicos de Protección Civil del Municipio de Jaumave, tras recibir el llamado de auxilio por parte de otros conductores que transitaban por la peligrosa vía carretera.
Aunque al sitio arribaron los cuerpos de auxilio para socorrer a una persona que estaba malherida, no fue necesaria su intervención, ya que el accidentado prefirió abordar un vehículo particular para acudir por su cuenta la atención médica que requería.
Por su parte, las autoridades locales de Tránsito Local en turno tomaron conocimiento del percance, manifestando que un tráiler estaba obstruyendo la vialidad casi por completo en ambos sentidos.
Por los oficiales también se supo que el tractocamión Kenworth procedía de Altamira con rumbo al centro del país, pero tras lo reportado, varias grúas llegaron al sitio para llevar a cabo las maniobras necesarias para retirar la unidad accidentada y así liberar la circulación, que estuvo cerrada por 10 horas.


























