Temporada de lluvias será activa para Victoria: Protección Civil

La corporación se prepara para prevenir accidentes por inundaciones

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

Protección Civil de Victoria se mantiene atenta ante la posible llegada a la región de un ciclón tropical, por lo que se continúa con la supervisión y limpieza de drenes, indicó Livio Flores Rodríguez.

El Coordinador de la corporación municipal, dijo que para esta temporada en Victoria prevén 50 por ciento más de lluvias del promedio, por lo que se espera sea más activa en comparación con el año pasado (2021).

“La idea es que los drenes no se sigan tapando con basura para que en caso de lluvias estén libres y pueda correr el agua”, explicó el funcionario.

Destacó que han abordado constantemente el tema por la importancia del mismo, ya que se pueden evitar daños a viviendas, vehículos y accidentes que dejen personas lesionadas con la limpieza de los drenes.

“Acuérdate que la base de todo esto es la prevención, tenemos el área de verificaciones e inspecciones que es la que se encarga de eso junto con los bomberos y vamos a trabajar permanentemente en temas de prevención para que la gente sepa qué hacer durante y después de un huracán”, comentó Flores Rodríguez.

¡CHECA!: Lleva COMAPA Victoria agua a escuelas que lo requieren

Señaló que la corporación a su cargo se mantiene en constante comunicación con los servicios públicos y con mapas de Victoria, para mantener una revisión permanente de drenes y alcantarillas.

Aseguró que a través de la página oficial de Facebook de Protección Civil de Victoria, se darán a conocer los lugares que se inunden para así evitar accidentes.

“De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el océano atlántico se pronostican 11 tormentas tropicales, 6 huracanes categoría uno 2 y cuatro huracanes categoría 3 cuatro y 5 de los cuales algunos podrían impactar en la entidad”, detalló el Coordinador de la corporación municipal.

Flores Rodríguez mencionó que se llevan a cabo las acciones preventivas necesarias para que ningún victorense sufra daños por lluvias intensas en esta temporada.

Por último, el funcionario municipal recalcó que ante cualquier emergencia los ciudadanos deben llamar al número 911 y recibirán la ayuda correspondiente.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close