Ciudad Victoria / Alberto Fuentes:
Momentos de terror vivieron una mujer y su hijo menor, tras ser embestidos a toda velocidad por el ferrocarril que los lanzó sin control varios metros cuando se dirigían a la escuela; la causa de este percance, fue porque la dama intentó ganarle el paso a la enorme “Mole de Acero”.
Este hecho se registró sobre el Eje Vial cruce con el libramiento Naciones Unidas, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Testigos llamaron al 911 pidiendo apoyo de los cuerpos de emergencias, confirmando que el tren chocó con un vehículo y que hubo 2 heridos; la circulación quedó totalmente obstaculizada y tras el reporte, llegaron 2 unidades de paramédicos de la Cruz Roja.
Ellos atendieron a una fémina y a un menor que viajaba de copiloto; este último recibió el fuerte impacto de su lado y tuvo lesiones en brazos o piernas.
Puedes Ver: ¡Protégete!: se espera más solecito para Tamaulipas
El lesionado fue llevado a un centro hospitalario para descartar heridas graves; Noé Valladares, Perito de Tránsito, se entrevistó con la conductora de una Honda Odyssey, quien explicó que se dirigía a la escuela e iba de poniente a oriente sobre el libramiento.
Al llegar al cruce con las vías, no realizó el alto ni escuchó a la locomotora propiedad de FERROMEX, que se desplazaba de sur a norte desde Altamira y con destino a NL.
En consecuencia, recibió el impacto en su lateral izquierdo y el tren la arrastró varios metros con la camioneta, hasta proyectarla sin control; la unidad terminó desecha en los carriles contrarios y la circulación se detuvo en su totalidad, generando largas fila de vehículos en ambos sentidos.
El encargado del ferrocarril, decidió seguir su camino y no reclamar daños para liberar la vía; al final, la unidad se remolcó al corralón.
























