Manzanillo, Colima/Redacción:
Un robo histórico se perpetró en la zona del Puerto de Manzanillo, Colima, donde los delincuentes lograron sacar del patio de maniobras alrededor de 20 contenedores con ayuda de maquinaria, grúas y tractocamiones.
No obstante, no solo se trata del hecho flagrante y descarado, sino del valor de la mercancía robada, pues en el interior de los contenedores se encontraba oro, plata, zinc y televisores.
Para variar, la Fiscalía General de Justicia de Colima indicó que no existe conocimiento sobre de dónde procede dicha mercancía, así como de a dónde fue a parar.
Lo que sí se supo, fue que hombres armados arribaron en camionetas, quienes rodearon un patio de maniobras que se ubica en la calle Algodones, a fin de proceder a amagar a los trabajadores y consumar el histórico atraco.
Además, trascendió que utilizaron la maquinaria del propio patio de maniobras, con la que pudieron mover los contenedores a unos tractocamiones en los que sacaron el botín.
Te puede interesar: Niña de 11 años se suicida; era víctima de bullying en la escuela
Como se ha de suponer, ninguno de los empleados se pudo dar cuenta de lo que ocurría, por lo que los delincuentes pudieron hacer sus tareas sin contratiempos en el Puerto de Manzanillo.
Expertos no batallaron en afirmar en que se trata de un robo bien organizado, ya que pudieron llegar, trabajar e irse sin problema alguno del sitio, además de que sabían con exactitud qué robar y cómo robar los contenedores, los cuales no tenían marcas o etiquetas que los identificaran.
Por su parte, las autoridades portuarias de Manzanillo, Colima admitieron que “hacen falta protocolos de seguridad”, en tanto que la Fiscalía no ha emitido información sobre la existencia de una investigación por el descarado delito.
Finalmente, datos indican que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos en robos por este tipo de incidentes, sin embargo, la cantidad de oro, plata, zinc y televisores se calcula en millones de dólares.
Agencias/Vox Populi Noticias
























