Ciudad Madero, Tamaulipas / Redacción:
Una abuelita de 65 años de edad que esperaba recibir buenas noticias respecto a su autorización para recibir la pensión para adultos mayores, comenzó a sentirse mal de salud debido al agobiante calor con sensación térmica mayor a los 40 grados centígrados que se sentía en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Además, trascendió que la mujer de la tercera edad tenía varias horas en espera y por las altas temperaturas que se están registrando en la zona sur del estado, sufrió alteraciones cardíacas.
Según el reporte preliminar, se dio a conocer que las personas que también hacían fila se movilizaron para trasladar a la anciana hacia el interior de la oficina de Bienestar Social, con la finalidad de que se le atendiera de manera rápida y eficazmente.
Por su parte, Norma Casados dio su testimonio sobre el incidente, mencionando que “estaba aquí parada junto a nosotros cuando empezó a sudar mucho y le preguntamos si se sentía mal, pero solamente nos dijo que tenía un marcapaso y le ayudamos a llegar hasta las oficinas donde no querían recibirla, pero insistimos en que se trataba de una emergencia”.
Te puede interesar: Paramédicos de NLD atienden un parto en la estación de bomberos
Cabe mencionar que dicha oficina se ubica sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en la Colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde tiene espacio para atender en el interior a unas 15 personas, sumando en promedio diariamente hasta 300 personas, mismas que hacen fila en espera de tener información o recibir el pago de su pensión.
























