Toluca, Edoméx/Redacción:
Un Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México, admitió la demanda de amparo interpuesta por la defensa del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, a fin de evitar su extradición a Estados Unidos.
Vale referir que el nuevo Juez “le entró al quite” luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Jalisco se declaró “incompetente” para conocer el juicio de amparo que promovió el equipo legal del “Narco de Narcos”.
Por tal motivo, tuvo que ser el Juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México el que lo admitiera a trámite.
Te puede interesar: ¡Terminan huelga! TELMEX y Sindicato acuerdan analizar alza salarial del 7.5% a telefonistas
Cabe señalar que el impartidor de justicia mexiquense programó para el próximo 26 de agosto a las 10:00 la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo del fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio durante un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el triángulo dorado, en el poblado de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.
Tras su captura, fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, donde comenzó a promover sus amparos contra la extradición a EU.
Agencias/Vox Populi Noticias
























