Arteaga, Coahuila / Redacción:
Después de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que encontró la solución a la crisis hídrica que viven los pobladores de su entidad, Coahuila salió en defensa de su agua.
Recientemente, el mandatario aseguró que localizó líquido para la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, en la comunidad El Arbolito, del cañón del ejido Nuncio, colindante con el municipio de Rayones, Nuevo León.
Debido a ello, el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, aseguró en una rueda de prensa que protegerá el agua potable, pues antes de llegar a Rayones, es utilizada por agricultores y ganaderos para sus actividades productivas, además de que históricamente es empleada por habitantes de la zona.
Puedes Ver: Revisa tu billetera: pagan 95 mil pesos a quien tenga este billete de 50
“Hay muchos nacimientos de agua en Sierra de Nuncio, gracias a Dios, también la pendiente natural va hacia NL”.
“Pero durante el trayecto se aprovecha en las huertas, también por algunos ganaderos para sus animales, llegando un poco para las trancas de Rayones”, aseveró el edil.
“Si de las trancas de NL, él la quiere conducir o intubarla para Monterrey, está en pleno derecho de hacerlo, siempre y cuando no sobrepase los límites con Coahuila, puesto que defenderemos el agua”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























