San Simón, Sinaloa; / Redacción:
Rafael Caro Quintero, era el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y fue detenido en el municipio de San Simón; en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (SEMAR).
En un comunicado, la dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y que un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó a encontrarlo.
“Se informa que el objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, señaló la dependencia en el reporte oficial.
Puedes Ver: Tres hermanitos fueron abandonados en una calle de MTY y tenían 2 días sin comer
La SEMAR informó que en un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) de México, en coordinación con personal naval, “se logró la detención de un presunto transgresor de la ley en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de Estados Unidos de América”.
Añadió que las investigaciones llevadas a cabo desde su liberación en 2013, permitieron la ubicación de este narcotraficante en el municipio de San Simón.
Era buscado por las autoridades de seguridad del Gobierno, ya que también contaba con 2 órdenes de aprehensión en su contra, así como con una más de extradición a EU.
Agencias / Vox Populi Noticias
























