Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Una mala instalación eléctrica provocó un cortocircuito en un clima que se encontraba al interior de una escuela Primaria, generando un fuerte incendio que rápidamente se propagó, alcanzando mobiliario diverso y material didáctico, el cual quedó reducido a cenizas dentro de un salón.

Este siniestro ocurrió dentro las instalaciones de la escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado, que se ubica en las calles México con Central, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Vecinos al observar que de la institución educativa salía humo negro, se encargaron de realizar una llamada al 911, informado sobre el hecho, agregando que desconocían si había personas al interior, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.

Tras el llamado, en cuestión de minutos acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, seguidos de una ambulancia.
¡CHECA!: Repartidores se dan un ‘tiro’ en el centro de Victoria y acaban hospitalizados
Personal del H. Cuerpo de Bomberos, procedió a localizar la zona de donde se originaba el fuego, confirmando que al interior de uno de los salones el fuego estaba totalmente extendido, logrando controlar la situación en cuestión de minutos.
Según el reporte, la mala instalación de un clima ocasión un cortocircuito, que a su vez generó un incendió que alcanzó varios estantes, libreros y libros.

Posteriormente, a los encargados de la Primaria se les solicitó dejaran el aula abierta, con el único objetivo de que esta tuviera circulación de aire.
Finalmente, al dejar todo bajo control y sacar los muebles en cenizas, se confirmó que no había personas lesionadas, por lo que se retiraron del lugar.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























