Texas, Estados Unidos / Redacción:
Un mexicano rescatado del tráiler con migrantes en San Antonio, Texas, fue dado de alta y ya fue reunido con su familia, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado, la cancillería dio a conocer que el connacional se encuentra aún en Estados Unidos, pero en compañía de sus familiares.
“En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se avanza en los procesos correspondientes para la repatriación de restos de las familias que así lo deseen: 16 cuerpos ya están en la funeraria, próximos a viajar a territorio nacional”, detalló la SRE.
Así mismo, la dependencia aclaró que el número de mexicanos que murieron en el tráiler localizado en San Antonio es de 26 y no 27.
“El Gobierno de México actúa de manera coordinada con los gobiernos de Guatemala y Honduras para el intercambio de información y procesos de investigación e identificación”, se explica en el documento.
¡CHECA!: EU lanza alerta para no viajar a Baja California por balaceras en Tijuana y Rosarito
Cabe destacar que aún hay dos mexicanos hospitalizados, uno de ellos menor de edad, mismo que “afortunadamente, dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada”.
“El menor es originario de San José Iturbide, Guanajuato. Lastimosamente, tanto su primo como su tío con los que viajaba perdieron la vida en el tráiler. La Secretaría de Relaciones Exteriores gestiona con autoridades estadounidenses la próxima visita de su madre, quien el día de hoy envió mensajes al menor por videollamada”, se reveló.
Finalmente, también hay un adulto aún hospitalizado, el cual pasó de condición crítica a un estado estable, pero que aún está en recuperación.
“De igual manera, el personal del Consulado ha brindado apoyo a su familia para poder ingresar a los Estados Unidos. Se trata de un connacional originario de San Felipe Usila, Oaxaca”, puntualizó la SRE.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























